Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

CUARTO RETO: 4ª SEMANA (20-24 DE ABRIL)


4ª SEMANA (20-24 de Abril) VERDE: ESPERANZA (MUERTE Y RESURRECCIÓN)
¡Vamos a por otro ya casi eres un superhéroe!





·         Leemos el texto siguiente.
Muerte en la Cruz
“Llegado el mediodía, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta las tres de la tarde. El buen ladrón dijo a Jesús:
-Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.
- En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
A las tres, Jesús gritó con voz fuerte: ¡Eloí, Eloí, lama sabachtani! - que quiere decir:¡Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me  has  abandonado?
Al oírle, algunos de los presentes decían:
-¡Escuchad, llama a Elías!
Un soldado empapó una esponja en vinagre, la puso en una caña y corrió a darle de beber, diciendo: -Veamos si viene Elías a bajarle.
Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: - Todo está cumplido- y, con una gran voz, añadió:
-¡Padre, en tus manos entrego mi espíritu!
Jesús dio de nuevo un gran grito e, inclinada la cabeza, entregó el espíritu. El velo del Templo se partió en dos de arriba abajo. El centurión, que estaba frente a Él, al ver de qué manera moría, dijo:
-Verdaderamente, este hombre era el Hijo de Dios.”

Resurreción

“Las mujeres, muy de madrugada, el primer día después del sábado, en cuanto salió el sol, vinieron al monumento. Se decían entre sí:
-¿Quién nos retirará la  piedra de la  entrada del monumento?
Pero sobrevino un gran terremoto: un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, apartó la piedra del sepulcro y se sentó encima de ella; era su aspecto como el relámpago y su vestidura, blanca como la nieve.
Por miedo a él temblaron los guardias y se quedaron como muertos.
Al entrar donde estaba el monumento, las mujeres vieron un joven sentado a la derecha, vestido de una túnica blanca, se quedaron sobrecogidas de espanto; él les dijo:
-No os asustéis. Buscáis a Jesús Nazareno, es crucificado; pero ha resucitado, no está aquí; mirad el sitio en que le pusieron. Id a decir a Pedro y sus discípulos que Él os precederá a Galilea; allí le veréis, como os dijo.”

·         Si prefieren y tienen manera de reproducir el video en vez de leerlo pueden ver el video.


·         Contestamos a las preguntas en nuestro cuaderno o en folios que después tendremos que llevar al cole, pero mientras tanto podéis enviarnos las actividades para que las corrijamos a nuestros correos electrónicos.

Preguntas:

-¿Dónde iban las  mujeres?
-¿Qué paso cuando llegaron?
-¿Quién se le  apareció?
-¿A quién fueron a  decírselo?

·         Reflexionamos:

Después de todo lo que paso Jesús, Resucitó y nos trajo la esperanza. La muerte no es el fin, por muy triste que nos sintamos mañana nacerá un nuevo día y hay que sentir esperanza. Por lo tanto, si Jesús pudo soportar todo hasta su muerte, que no superaremos nosotros en este encierro y que cuando lo superamos podamos todos juntos celebrarlo. Al igual que celebraron sus amigos que está vivo y que seguía con ellos. Ya no sentían miedo sino sintieron alegría, la misma que tendremos ya mismo nosotros cuando volvamos al cole y nos veamos todos. 

·         Nuestro Reto:

Por lo tanto, vamos a celebrarlo y dibujemos una tumba vacía. Todo ha terminado y tenemos que decir que Jesús vive para siempre. Pondremos la palabra vive en nuestra tumba vacía. Lo coloreamos de verde, que es el color de esta sesión.

Para celebrar todos los momentos importantes hay que darse un bailoteo y celebrarlo, por lo tanto, os proponemos que os aprendáis y si queréis os grabéis y nos la mandéis, haciendo la siguiente canción. Y a la vuelta la bailaremos todos juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=nwVqEDRmPGc (Podemos hacer una coreografía, nos grabamos y se la enviamos.)



MUCHO ÁNIMO, YA QUEDA MUY POCO PARA VOLVERNOS A VER. VIVAMOS CON ALEGRÍA.

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario